¡Cómo sobrevivir al calor del verano!

Como sobrevivir al verano

¡Ya ha llegado el verano! Y con él, el intenso calor, problemas para conciliar el sueño, pesadez y muchas ganas de descansar…Aquí os dejamos algunos consejos y trucos para sobrevivir al verano y combatir de la mejor manera el calor:

  • Mantener la casa fresquita ¡es posible! Baja las persinas, echa las cortinas y cierra ventanas en horas de mucho calor.

Aunque parezca una locura cerrar ventanas, en algunos momentos del día es conveniente para poder mantener la temperatura dentro del hogar, ya que el aire que entra es caliente. Ábrelas cuando el sol haya caído y las temperaturas empiecen a bajar.

  • Mantente hidratada con agua. Beber agua es recomendado, pero en verano es fundamental. Ducharse o meter los pies en remojo ayudan bastante a mantenerse fresquita.

Creemos que las duchas frías son mejores, ¡pero no! Dúchate con agua templada, te ayudará a regular la temperatura de tu cuerpo.

  • Para conciliar el sueño, poder dormir y descansar utiliza sábanas de algodón para dormir.

Un truco bueno es envolver las sábanas con una bolsa de plástico y meterlas durante el día en el congelador. La sensación de frescor cuando te tumbes sobre ellas no durará mucho pero te ayudará a conciliar el sueño. Es importante relajarte antes de dormir, un truco: utiliza técnicas de respiración e intenta dejar la mente en blanco mientras que haces los ejercicios.

  • ¡Cuidado con las cenas! No cenes comida copiosas e intenta evitar el alcohol ya que alteran el descanso.

Opta por comidas frescas: ensaladas, cócteles de frutas, y a la plancha. Intenta que sean alimentos frescos y ricos en agua. El mismo consejo para las comidas,  que sean lo más ligeras posible.

  • ¡Busca la sombra! Se aconseja evitar salir a la calle en las horas que más calor hace, pero sabemos que a veces es imposible, por esto si tienes que salir de casa entre las 12 y 16h busca las sombras e intenta llevar siempre agua para hidratarte.

El ocio es muy importante para descansar y desconectar, por esto te recomendamos ir a lugares frescos como ríos, playas y piscinas. Ya que los días son más largos, aprovecha para pasar más tiempo y divertirte con amigas, amigos y familia, haz cosas que en invierno no has podido hacer. Y si no te puedes ir de vacaciones, saca el jugo de cada momento y ¡hazlo único!

El último consejo que damos para este verano

¡DESCONECTAR Y CARGAR PILAS PARA EL CURSO QUE VIENE!

¡¡¡FELIZ VERANO!!!

Deja una respuesta