No Solo Duelen los Golpes

Este mes de Noviembre, con motivo del 25N día internacional contra la violencia de género hemos trabajado la prevención contra esta lacra social.

Empezamos identificando los distintos tipos de violencia machistas que existen: física, psicológica, económica, patrimonial y sexual a través de una dinámica muy práctica y visible, ¿Donde me duele la violencia de género? ¡Aquí os dejamos algunas fotos que hicimos! Esta actividad dio mucho más de lo esperado ya que no solo vimos la violencia más visible sino las distintas violencias invisibles contra las mujeres como por ejemplo los micromachismos. Hablamos largo y tendido de ejemplos de nuestro día a día y nos dimos cuenta de otros tantos que no identificábamos como violencia…

La semana siguiente, seguimos hablando de las relaciones «tóxicas» y «sanas», a través de una lluvia de ideas y un juego de unión que pudimos identificar aquellas conductas que hacen que nuestras relaciones se conviertan en tóxicas. Pudimos hacer un pequeño test de salud de nuestras relaciones.

Para terminar a modo de conclusiones y recopilar todo lo trabajado las semanas anteriores, hicimos un pequeño ¡manual de valores en igualdad para los y las más pequeñ@s de la casa!

Deja una respuesta