Promoviendo el Éxito Escolar a través del Arte

Jesús Salinas, Enseñantes con Gitanos

Ayer asistimos a las VII JORNADAS SOBRE EL ÉXITO ESCOLAR: “Promoviendo el éxito escolar a través del arte”, organizadas por la Federación Red Artemisa en el Centro Cultural Puerta de Toledo con subvención del Ayuntamiento de Madrid.

Inauguró el Concejal Presidente del Distrito Centro D. Jorge García Castaño. Estábamos madres, padres, chicas y chicos en edad escolar y representantes de colegios e institutos.

Escuchamos a Dª Elena Teruelo Benavides, Jefa de la Sección de Educación del Distrito Centro, decir que la educación es una oportunidad y que en los centros escolares además de materias aprendemos a relacionarnos con personas diversas, a esforzarnos y a superar dificultades, en definitiva es el lugar donde se aprende a vivir.

D. Jesús Salinas de Enseñantes con Gitanos, nos dijo a las madres y padres que nuestras hijas e hijos no pueden ver cualquier cosa en la tele, que tenemos que vigilar que hagan sus deberes y que es muy importante que duerman sus horas. Nos puso también muchas fotos de antes y de ahora, en blanco y negro y en color, y habló de la importancia del esfuerzo y de que no se casen las niñas tan temprano porque se pierden la adolescencia.

Del esfuerzo hablaron también las mediadoras y vimos un vídeo con hombres y mujeres famosos de origen gitano, actores, actrices, poetas, políticos, maestras, que pueden ser modelo para nuestras niñas y niños.

Para terminar una chica que repitió 1º de la ESO y ahora saca muy buenas notas y quiere seguir estudiando y un chico bloguero, youtuber e influencer en moda que con esfuerzo y dedicación están consiguiendo sus sueños.

Poesías, villancicos, buen ambiente, una manera bonita de terminar el año con ilusión y esperanza por un futuro mejor.

¡Las participantes del proyecto Bardorí os deseamos una Feliz Navidad y nuestros mejores deseos para el próximo año!

Deja una respuesta