Monasterio de El Escorial

Visitamos el Monasterio de El Escorial

El martes pasado fuimos de excursión al Escorial. Quedamos en la Asociación a las 9:30 y a las 10:00 nos recogió el autobús en General Ricardos. El camino fue muy bonito y todo estaba muy verde. Cuando llegamos el monasterio nos pareció grandísimo, alguna de nosotras lo conocía, pero no todas. El monasterio lo hizo Felipe II en el siglo XVI y tardaron más de 20 años en construirlo. Tiene una iglesia, dos palacios -el de los Austrias y el de los Borbones-, los panteones de los reyes, un colegio, la biblioteca y la zona de los monjes.

Primero visitamos la basílica, el claustro y los panteones que nos dieron mucha impresión. Luego subimos a las estancias del palacio, nos gustaron mucho los tapices y la Sala de las Batallas, la pena es que no se podía hacer fotos. Para terminar, vimos la biblioteca con más de 400.000 libros.

Lo que no nos gustó es que no es accesible para personas con movilidad reducida y una compañera que tiene la pierna mal no puedo ver todo.

Después fuimos a comer al bosque de la Herrería, hacía muy buen tiempo y un fresquito muy agradable viniendo del calor de Madrid. Comimos juntas, cantamos y contamos anécdotas, lo pasamos muy bien y ¡hasta vimos un lagarto!