Este año estamos recuperando el tiempo perdido. Nos apetecía conocer más sobre la historia y origen de Madrid y organizamos una visita al museo de San Isidro.
Una historiadora voluntaria del museo nos hizo un recorrido súper interesante. Para poder acceder a una visita guiada gratuita hay que solicitarlo con antelación en el mail que aparece en internet de reservas.
Acompañadas por esta historiadora, hemos aprendido quiénes fueron los primeros pobladores y pobladoras de Madrid, así como las etapas de evolución y cómo se fundó la ciudad.
Lo que más nos ha gustado es el Pozo del Milagro (sale en nuestra foto), que según cuenta la tradición, Isidro salvó a su hijo al caerse en ese pozo haciendo subir el nivel del agua.
No podemos olvidar tampoco el patio renacentista, que también sale en las fotos y nos ha parecido precioso. Nos han contado que se realizan eventos y queremos estar pendientes para acudir a alguno.
¡Visita totalmente recomendada!


