Seguimos en Educación….Educación Afectiva y Sexual

Esta semana seguimos trabajando la Educación, hacemos parada en la importancia de la Educación Afectivo-Sexual de nosotras mismas y nuestras familias.

Hemos reforzado nuestros conocimientos de años anteriores sobre salud sexual y reproductiva, las ventajas de conocer bien nuestro cuerpo, las enfermedades de transmisión sexual, sus mitos y como prevenirlas…

Es verdad que como mujeres que somos y para poder disfrutar de una sexualidad plena, es esencial que conozcamos como funciona nuestro cuerpo y órganos genitales. También hemos conocido otros métodos anticonceptivos, hemos hablado de ellos y la importancia que tienen.

Además de hablar y intercambiar conocimientos y experiencias, ha sido una oportunidad para abrirnos al grupo, hacernos más fuertes y como no ¡Echarnos unas risas!!

Dos conclusiones hemos sacado, la primera: «Debemos de concienciarnos más y mejor de nuestra sexualidad y educación afectivo-sexual» y la segunda conclusión es que: «Para una buena y sana salud sexual, esta debe de ser segura y consentida»

¡¡HASTA LA SIGUIENTE ENTRADA!!

Deja una respuesta